Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En este apartado podrás encontrar respuesta a las preguntas más comunes y de uso de la plataforma del Concurso Diseña tu México 2018.

¿Cómo me Registro?
¿Cómo Completo Mi Inscripción?

¿Cómo Ingresar?
¿Cómo Subo mi Diseño?
¿Cómo elimino mi diseño?
¿Cómo Hago mi Diseño?
  • El diseño debe realizarse Dentro de la plantilla descargada del sitio web del Concurso.
  • La plantilla debe abrirse en cualquier Programa de Diseño (photoshop, illustrator, etc.), debido a que se necesita el archivo en vectores para plasmarlo en el encendedor.
  • En caso de realizar el diseño a mano, deberás pasarlo a vectores en un programa de diseño.
  • Asegurate de No utilizar elementos que estén registrados, sino tu diseño será descalificado.
  • No debe diseñarse costados del encendedor, solo frente y vuelta.
  • Cuando termines tu diseño exportalo a .JPG para subirlo a la plataforma.
¿Por qué no se Ve mi Diseño?
Una vez que subas tu diseño a la Plataforma, te llegará un correo de "Tu Diseño se subió Satisfactoriamente", en ese momento el Staff Organizador revisará tu diseño, y si cumple con todos los requerimientos será activado en un lapso aproximado de 48hrs. para que lo puedas visualizar.
¿Con qué Temática puedo hacer mi Diseño?
En el CONCURSO DISEÑA TU MEXICO 2018 los diseños podrás inspirarte en las siguientes temáticas:
  1. FLORA Y FAUNA: México está considerado un país con una gran cantidad de especies de flora y fauna que habitan sus suelos. Se estima que en todo el país existen más de 200,000 especies diferentes, lo que significa cerca del 10% de la biodiversidad mundial. Es por ello que esta temática pretende mostrar dicha diversidad con un diseño original.
  2. CULTURA Y TRADICIÓN: La cultura mexicana se compone de diversas civilizaciones, mismas que mezclan elementos de diversas épocas y orígenes, desde los pueblos precolombinos y conquistadores de la época colonial hasta las influencias contemporáneas, su pluralidad y sus valores se reflejan en diferentes manifestaciones culturales, como son la gastronomía, vestimenta, artesanías, festividades, danzas, etc. Este tema está dirigido a plasmar las diferentes tradiciones y características culturales que existen en México.
  3. CARICATURA: La Caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una o varias personas en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y humorístico; es por ello que en este tema podrás diseñar una caricatura representativa de un Personaje Mexicano de Dominio Popular.

Search