logo

Bases

Mecánica del Concurso

Consistirá en la siguiente:

ETAPA 1. REGISTRO

9 de Diciembre 2019 al 28 de Febrero de 2020.

A partir de las 13:00hrs. del lunes 9 de diciembre de 2019, y hasta las 13:00hrs. del viernes 28 de Febrero de 2020, los interesados en participar en el presente CONCURSO deben registrarse en el Sitio Web www.concursodiseniatumexico.com.mx (en adelante EL SITIO WEB).

Al momento del registro, los participantes deberán proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre de Usuario.
  2. Contraseña.
  3. Nombre Completo.
  4. Fecha de Nacimiento.
  5. Teléfono celular.
  6. Teléfono fijo.

IDENTIFICACIÓN. Una vez realizado el registro, el participante recibirá un correo electrónico para verificar su cuenta. 

ETAPA 2. INSCRIPCIÓN

16 de Diciembre 2019 al 28 de Febrero de 2020.

A partir de realizado el Registro podrán acceder al SITIO WEB con el usuario y contraseña creados y completar su inscripción en línea subiendo la documentación requerida por el concurso en EL SITIO WEB:

  1. Escaneo de la Identificación Oficial (INE, Pasaporte o Cartilla Militar), por ambos lados.
  2. Lugar de Nacimiento.
  3. Dirección Actual.
  4. CURP (en formato PDF).
  5. Comprobante de Domicilio actual.
  6. Encuesta.

La documentación será recibida hasta el viernes 15 de abril de 2020 a las 13:00hrs.

ETAPA 3. RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

16 de Diciembre 2019 al viernes 28 de Febrero de 2020.

Una vez que los interesados en participar en el presente CONCURSO hayan completado la inscripción, podrán subir las propuestas hasta el viernes 28 de febrero a las 13:00hrs.

A partir de ese momento, podrá ingresar al sistema para subir hasta 3 (tres) propuestas, con los siguientes lineamientos:

  1. Imagen en extensión JPG, en una dimensión de 3300px X 2550px (Tamaño Carta), a 150 dpi, según la plantilla descargada del SITIO WEB, con un peso no mayor a 500 Kb.
  2. En la plantilla deberás poner el nombre de tu diseño.
  3. Los diseños participantes no podrán haber sido premiados en concursos anteriores de cualquier tipo.
  4. Los programas de diseño que se pueden utilizar en la creación de las propuestas son: Ilustrator, InDesing y Photoshop.
  5. Los diseños no deben tener visible ninguna marca de agua, firmas, ni ninguna identificación personal. Una vez que el diseño ha sido aceptado para entrar en el concurso, el nombre del concursante y la ciudad de procedencia, pueden ser identificado públicamente a discreción de los organizadores de EL CONCURSO.
  6. Cada participante podrá hacer un máximo de 3 (tres) propuestas. Cada una de ellas concursará de manera independiente.
  7. Los diseños propuestos deben estar inspirados en lo mejor de México: su gastronomía, vestimenta, artesanías, festividades, danzas, flora, fauna, con la finalidad de plasmar las diferentes tradiciones y características culturales que existen en México.

RESTRICCIONES:

  1. En los Diseños no podrán ser utilizados Símbolos Patrios Mexicanos.
  2. Los Diseños no deben contener obscenidad, material sexual explícito, desnudez gráfica, profanación, violencia gráfica, llamados o incitación a la violencia, campañas de publicidad o promoción comercial. Tampoco deben tener contenido o imágenes que podrían considerarse abusivas, incitantes, denigrantes, o irrespetuosas para cualquiera de los organizadores del concurso, grupos, individuos o instituciones.
  3. Los Diseños deben ser originales hechos por el concursante y no deben contener elementos que estén protegidos por derechos de autor de otra persona o de alguna manera sujetos a derechos de propiedad de terceros, incluyendo derechos de privacidad y publicidad.
  4. Los diseños deben cumplir tanto en apariencia como de hecho con las reglas regulares del comportamiento social; en otras palabras, el contenido de todas las presentaciones de diseños debe ser adecuado para una audiencia pública global. Los diseños deben ser relevantes a cualquier temática de Diseña tu México. EL CONCURSO y la plataforma de organizadores se reservan el derecho de descalificar, a su única y absoluta discreción, cualquier diseño que no cumpla con estos criterios y con la intención y el contenido en los Términos y Condiciones de EL CONCURSO.
  5. El participante libera TABASA, Zippo, y cualquiera de las empresas y personas involucradas en la organización de EL CONCURSO, de cualquier demanda a reclamo de terceros.
  6. En el caso de cualquier duda o diferencia de opinión sobre el cumplimiento, interpretación o aplicación de estos requisitos sobre el contenido u otras disposiciones de estas reglas oficiales de EL CONCURSO, los organizadores de EL CONCURSO se reservan el derecho exclusivo para resolver tales cuestiones o diferencias de opinión a su discreción.
  7. Los participantes de ediciones anteriores del Concurso Diseña tu México podrán participar con sus diseños anteriores siempre y cuando el diseño con el que pretenden participar no haya sido nombrado ganador.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  1. Originalidad y Creatividad: que el diseño participante sea novedoso y diferente y sepa aprovechar en el uso del espacio físico del producto.
  2. Que los diseños propuestos deben estar inspirados en lo mejor de México: su gastronomía, vestimenta, artesanías, festividades, danzas, flora, fauna, con la finalidad de plasmar las diferentes tradiciones y características culturales que existen en México.
  3. Durante el periodo de recepción de propuestas todos los diseños serán evaluados por un comité designado por los organizadores de EL CONCURSO para garantizar el cumplimiento con las reglas y objetivos del mismo. Los diseños que no cumplan con las reglas oficiales de EL CONCURSO serán desactivados, y los participantes contactados para realizar los cambios correspondientes y vuelvan a subir su diseño corregido, si surgiera una nueva incidencia los diseños serán eliminados del sitio web de EL CONCURSO.
  4. Posteriormente, los diseños pasarán por dos rondas de evaluación para determinar los ganadores: Votación Popular y Selección del Jurado.
  5. Los organizadores del concurso, a su única y absoluta discreción, se reservan el derecho de verificar en el análisis final si un diseño potencialmente finalista o ganador ha cumplido plenamente con estas reglas oficiales de EL CONCURSO.

VALIDACION DE AUTORIA:  

  1. Los Diseños serán sometidos a una revisión minuciosa sobre la autoría del diseño, realizando búsquedas en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y otras herramientas de autenticación.

VALIDACION DE DOCUMENTOS:

Durante este período se hará la verificación de los datos y documentos proporcionados por los participantes. Si hubiera alguna irregularidad en este sentido, las propuestas presentadas por ese participante serán descalificadas de este proceso.

Además, a cada uno de los participantes que pasen a esta etapa, se solicitará la siguiente documentación adicional, con la finalidad de acreditar su identidad, residencia autoría del diseño y participación en el CONCURSO:

  1. Comprobante de Domicilio no mayor a 3 (tres) meses (a diciembre 2019).
  2. Firma en físico y envío del documento: Carta de Cesión de Derechos de Autor Firmada.
  3. Firma en físico y envío del documento: Carta de Autorización de uso de Imagen en Publicidad.
  4. Firma en físico y envío del documento de Términos y Condiciones.
  5. Archivo Editable del Diseño.
  6. Cada diseño deberá ser acompañado de una breve biografía del participante y breve reseña del diseño.

La fecha límite para el envío de esta información será el 16 de marzo del 2020 a las 13:00hrs.

Con la finalidad de identificar a los participantes que falten de entregar documentación, durante la votación se marcarán los diseños con la leyenda “FALTA DOCUMENTACIÓN” en caso de no enviarla en los periodos establecidos, se eliminará su diseño de EL CONCURSO.

ETAPA 4. VOTACIÓN DE PÚBLICO EN GENERAL

18 de Marzo al 30 de Abril de 2020.

A partir del miércoles 18 de marzo a las 13:00hrs. hasta el jueves 30 de abril a las 13:00hrs. los DISEÑOS serán exhibidos el SITIO WEB y/o FACEBOOK del CONCURSO, y promocionados a través de las redes sociales oficiales, la fan page de Zippo y demás medios asociados, para ser sometidos a votación del público en general.

La votación se llevará a cabo en la plataforma electrónica a determinar por los organizadores de EL CONCURSO (SITIO WEB o Facebook).

El Ganador de la votación de público en general pasará automáticamente a formar parte de los 10 ganadores de EL CONCURSO, siendo su lugar asignado por el jurado.

 

SEGUNDA VALIDACION DE AUTORÍA:

En caso de que alguna persona ajena al concurso o participante identifique algún diseño que viole los TÉRMINOS Y CONDICIONES del CONCURSO aquí descritos, podrá enviar un correo a revision@concursodiseniatumexico.com.mx o enviar un Inbox al Facebook del @ConcursoDiseñaTuMexico con las pruebas sobre su comentario.

A partir de este momento, el diseño se someterá a una nueva revisión de autenticidad, y se pondrá una marca en el diseño que diga “AUTORÍA EN REVISIÓN”.

La fecha límite de envío de observaciones sobre la autoría de un diseño será el 25 de abril de 2020 a las 13:00hrs.

El participante cuyo diseño se encuentre “En Revisión” tendrá dos días hábiles o hasta el 27 de abril de 2020 a las 13:00hrs (lo que resulte menor) para enviar pruebas sobre la autenticidad de la autoría del diseño, de lo contrario se eliminará del concurso.

En caso que los diseños sean descalificados en este proceso, la votación continuará con los diseños restantes.

ETAPA 5. SELECCIÓN GANADORES

Del 11 al 31 de Mayo de 2020.

Durante esta etapa, el jurado hará la selección de los que a su consideración son los 10 mejores Diseños de EL CONCURSO, asignando además el primer, segundo y tercer lugar.

Si el ganador de la votación abierta queda automáticamente incluido dentro de estos diez primeros lugares.

Los criterios para la selección de los ganadores, son, entre otros que el jurado pueda considerar:

  1. Creatividad en el uso del espacio físico del producto.
  2. Cumplimiento de los lineamientos y restricciones del presente
  3. Apego a los objetivos del CONCURSO: Que inspire lo mejor a México y lo mexicano.
  4. El Ganador de la votación a público en general pasará automáticamente a formar parte de los 10 ganadores de EL CONCURSO, siendo su lugar asignado por el jurado.

Estos diseños se convertirán en los GANADORES DEL CONCURSO y serán premiados de la manera que se específica en el inciso PREMIOS, convirtiéndose en los DISEÑOS GANADORES.

JURADO

  1. El Jurado base estará compuesto integrantes de las empresas involucradas en la organización del concurso:
    1. Zippo.
    2. TABASA.
    3. Redimensiona.
    4. Existirán Jurados adicionales expertos en diseño que TABASA designará, y en caso de que alguno de los jurados no pueda ejercer su votación será remplazado sin necesidad de hacer aviso a los concursantes.

ETAPA 6. ANUNCIO GANADORES

Martes 2 de Junio de 2020

El Martes 2 de Junio de 2020 a las 13:00hrs. se darán a conocer los DISEÑOS GANADORES y sus posiciones, en el SITIO WEB y las redes sociales oficiales del CONCURSO.

Los ganadores serán contactados por e-mail y vía telefónica por el Comité Organizador en el período comprendido desde el 2 hasta el 20 de Junio de 2020, para verificar información y acordar los detalles de la entrega de premios, y sus posibilidades de asistir físicamente.

Si el ganador del premio no se reporta dentro plazo estipulado, perderá el derecho al premio. El jurado asignará otro diseño que se quedará con el premio.

Los participantes, a los que no se les adjudique ningún premio, no recibirán notificación alguna.

ETAPA 7. ENTREGA DE PREMIOS

Septiembre de 2020.

Los finalistas recibirán premios en especie, los cuales serán entregados en ceremonia especial en el mes de Septiembre de 2020 en la Ciudad de México, el día, hora y en el domicilio que para tales efectos TABASA determine.

El premio no tiene valor en efectivo. Cualquier porción no utilizada del premio no es transferible, convertible o canjeable y no puede ser tomada como efectivo. Todos los impuestos sobre o en conexión con cualquier premio y las consecuencias de presentación de informes del mismo, son responsabilidad única y exclusiva del ganador.

En el caso de que el ganador no se presente a reclamar su premio, o de incumplir con los términos y condiciones que para tal efecto se hayan estipulado por TABASA o por contravenir las leyes o buenas costumbres, se procederá a determinar un nuevo ganador siguiendo la mecánica establecida en las presentes bases, con los participantes en subsecuentes.

En caso de que, debido a la naturaleza del premio o la promoción, el tiempo impida o complique la determinación de un nuevo ganador, se procederá conforme lo determine TABASA.